viernes, 7 de septiembre de 2007

AMOR DE VERANO

Había estado un buen rato hablando por el móvil en un rincón. Cuando terminó se acercó a la barra con el gesto un tanto descompuesto y me pidió un whisky de malta sin hielo. Tardó menos en bebérselo que yo en servírselo. Sin palabras por la sacudida del lingotazo, señaló la copa prematuramente vacía pidiendo otro. Cuando recuperó el aliento me dijo:
- Disculpe la ansiedad, pero es que acabo de tener una extraña conversación telefónica que me ha dejado muy desconcertado.
Suspiró, dio un sorbo pequeño a la nueva copa y me contó.
- Resulta que durante estas vacaciones en Zahara mi hijo se echó una novia. Una niña nórdica muy simpática. A la vuelta mi hijo se intercambiaba mensajes con ella a través de mi móvil, pero pronto se aburrió y dejó de contestarle. Ella seguía mandando mensajes y a mi me dio pena. No sé por qué lo hice, pero empecé a responderle yo. Ella me contaba cosas del internado en el que estaba y yo le contaba cosas de mi supuesto instituto. Entre mensaje y mensaje ella me recordaba lo dulces que eran mis labios, los de mi hijo claro, y yo le comentaba cómo echaba de menos aquella lengüecita suya tan juguetona. Y así ha ido pasando el tiempo. Hoy, al llegar aquí a la salida del trabajo, me disponía a mandarle un mensaje pero, por error, en vez de hacerlo he realizado una llamada normal.
Volvió a beber como si intentara asimilar lo sucedido y continuó.
- Me ha contestado un caballero. Era el padre de la chica. Y hablando y hablando hemos reconstruido la historia. Su hija se olvidó de mi hijo nada más volver a su país, pero él sintió lástima de aquel muchacho español tan amable y había estado contestando sus mensajes a escondidas. Y de repente he comprendido que llevaba varias semanas coqueteando con un señor de Oslo.
Hizo una pausa y prosiguió:
- Y lo peor es que me estaba gustando.
Y con tristeza me pidió un tercer whisky que sólo se pide así cuando uno intenta olvidar una historia de amor perdida.

13 comentarios:

Verónica dijo...

Esas historias de amor que se pierden en el tiempo .... ¡qué bonitas! ¡qué crueles! ¡qué amargas pueden llegar a ser! .....

Lo que no se me había ocurrido nunca, hasta ahora, es las posibilidades que podían surgir de ellas, así, como conducidas por el simple descuido.

Porque es un poco temprano que, si no, !pedía otro ron para superar el descubrimiento!

Nacho Moreno Cuñat dijo...

Perdona el retraso en responder, Verónica, pero estoy preparando otro blog nuevo con una historia larga por capítulos y tengo este un poco desatendido. Espero que pronto haya nuevas historias del barman, mientras tanto, en cuanto esté en marcha, te invitaré al nuevo blog. Gracias por tus visitas que siempre hacen de este bar un sitio mucho más acogedor.

Verónica dijo...

¿Un nuevo blog? ¿Así? ¿Sin más? Ummmmmmmm .... espero la invitación mordiéndome las uñas.

Me encuentro a gustito aquí, tú tranquilo. Espero noticias tomándome un ron ..... ya sabes, mejor cuanto más acompañada.

Nacho Moreno Cuñat dijo...

Un invento que se me ha ocurrido. A ver qué tal...En cualquier caso no voy a dejar este bar. Le tengo cariño al barman. Y a los parroquianos.

elena dijo...

Para mi un gin tonic con beefeater, por fa. No nos dejes sin estas maravillosas historias...Me parece tan real lo de los sms que , creo me podia haber pasado a mí. Avisame del nuevo blog

Anónimo dijo...

Te he descubierto hoy y te he bebido entero. Por favor, sigue publicando, que me he quedado con sed.

Nacho Moreno Cuñat dijo...

Muchas gracias también a Elena y a Blue Violet. Espero esta misma semana poner una nueva historia. Mientras tanto, tomaros algo que invita la casa.

Nacho Moreno Cuñat dijo...

Muchas gracias también a Elena y a Blue Violet. Espero esta misma semana poner una nueva historia. Mientras tanto, tomaros algo que invita la casa.

Julio Rey dijo...

Me he lanzado a la “blog-piscina”, no sabia nadar, pero gracias a fijarme en blogs como los tuyos ya consigo sacar la cabeza. Acepto sugerencias para nadar a braza, incluso un milagro y así ponerme a caminar sobre las aguas... o sobre tu whisky, amigo. Abrazos y besos a los tuyos. El de La bombilla flotante

elena dijo...

nos tienes abandonados. Siempre entro a ver si hay algo nuevo y me los releo todos. Son una gozada. Que sea una piña colada con un fuertecito, gracias

Verónica dijo...

Llevo a base de ron desde el 20 de septiembre .... Entonces fue cuando anunciaste que estabas con un nuevo blog ... Demasiado ron, incluso para mí.

He intentado escribirte un mail, pero, tampoco he tenido fortuna (empiezo a pensar que huyes de mi, lectora fiel de tus historias).

He visto en tu perfil que tienes un nuevo blog, pero, sorpresa, en este no estoy invitada, asi que ... tras tantas penalidades, voy a buscarme otro bar, al menos, uno en el que me pongan algunos panchitos ....

Mucha suerte, Nacho, de verdad de la buena que sí.

DKONA dijo...

Hola!

Tenemos un grupo de música llamado dkona y grabamos una canción que se llama bar adentro. De casualidad se nos ocurrió mirar para ver si salía nuestra canción en google y nos hemos encontrado con tu blog. Me recuerda bastante a tu artículo "El Sabelotodo"

Échale un vistazo y si te gusta cuelgala en tu blog. La tenemos colgada en la siguiente página.

https://sites.google.com/site/dkonarock/home/maqueta-asi-sin-querer


Un saludo!!

Nacho Moreno Cuñat dijo...

Dkona, me paso ahora mismo a oirlo. En cualquier caso mucha suerte con la maqueta y ánimo.